El cachopo con queso cabrales es un plato típico de asturias, con una preparación muy fácil, utilizando ingredientes naturales y que no te va a llevar más de 1 hora en su elaboración.
Receta de cachopo con queso cabrales
Origen: Antonia Martín ( Albacete )
Servir como: Plato único
Comensales: 4 porciones
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo total para cocinarlo: 50 minutos
Dificultad: Fácil
Como podría quedar el plato al final de sus preparación:
Ingredientes
.- 4 Filetes de ternera
.- 4 Lonchas de queso para sandwich
.- 4 Lonchas de jamón ibérico
.- 1 Pimiento rojo
.- Pan rallado casero
.- Harina
.- Pimienta negra
.- Huevos
.- Aceite
.- Sal
.- 250 ml de nata líquida
.- 100 g de queso Cabrales
Preparación
Paso 1:
Encendemos el horno y lo colocamos a una temperatura de 200º, lavamos los pimientos, los secamos bien y los colocamos encima de papel de de aluminio dentro del horno.
Paso 2:
Ahora empezaremos a salarlos añadiendo al mismo tiempo un chorro de aceite de oliva por encima.
Para no quemar los pimientos disminuimos la temperatura del horno a 180º y dejamos que se asen los pimientos hasta que los encuentres blandos.
Paso 3:
Una vez que vemos que los pimientos están tiernos, procedemos a sacarlos del horno y algo importante que tienes que tener en cuenta es que tienen que estar frios para poder pelarlos fácilmente. Colócalos en una fuente a parte.
Los filetes de ternera los podemos colocar encima de la tabla de madera, coloca films transparente y con mucho cuidado dale golpes sin romperlos, hasta que te queden blandos y estirados.
Paso 4:
Ya nos metemos a trabajar en serio con las manos, por eso toca salpimentar la carne, ponemos un primer filete como base y luego una tira de queso cabrales, una tira de jamón, varias tiras de pimientos asados, encima otra tira de queso, y lo tapamos todo con un segundo filete.
Paso 5:
Para darle una forma más decorativa, si viéramos que los trozos de carne tienen bordes los recortaríamos, a continuación vamos a rebozar todo en harina, con huevo batido y si puede ser pan rallado casero.
Finalmente cogemos una sartén anti-adherente y con el aceite caliente los vamos friendo hasta que se doren.
Paso 6:
Vamos a darle el toque final preparando la salsa de queso Cabrales.
Cogemos un cazo mediano y echamos nata líquida, con cuidado removemos constantemente para que no se pegue y dejamos que se caliente sin que rompa a hervir.
Una vez que vemos que está caliente añadimos el queso Cabrales en trozos. Para remover es mejor utilizar varillas largas, vais a ir viendo que todo se disuelve y no dejéis que se queden grumos.
Paso 7:
Pues ya sólo queda emplatar el cachopo, así que colocamos en un plato amplio el cachopo, junto a este le podemos poner una guarnición de patatas fritas de campos y una buena ensalada, a continuación echamos por encima la salsa de queso Cabrales.
¡ A comeeeeer !, rico rico.
Deja un comentario